STATEMENT


La geometría se establece como el eje central de mi trabajo, en un proceso de investigación que parte del estudio de esta a través de la repetición de un elemento geométrico y su combinatoria.
Cada pieza la concibo a partir de un elemento geométrico básico, la utilización de un solo color y fondo negroUna impuesta limitación donde no me permito la entrada de otro elemento ni color.
 
Si en mis anteriores series existía autocensura en cuanto al uso del color y elemento geométrico a repetir, en la actual (Eco) se acrecienta, suprimiendo los matices cromáticos (incluso en las últimas obras el color pasa a un riguroso blanco y negro) y la figura geométrica a repetir se reduce a un simple segmento, sintetizando al máximo "eco-nomizando", aunque manteniendo el mismo interés por la percepción visual, pero con menos elementos con los que jugar.
 
No obstante en mi obra no solo me preocupan estos elementos formales, sino que voy más allá buceando entre diferentes conceptos en cada una de mis series.

Previamente a su ejecución física, cada obra es resuelta en su totalidad utilizando programas informáticos. La pieza final es fiel reflejo del boceto, no dejo nada a la improvisación, todo está medido de antemano, la obra está creada digitalmente en concepto y forma y solo queda transferirla al lienzo, llevarla a ser pintura. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.