serie "O+O"

ORIENTE EN OCCIDENTE
2010-12

La serie "O+O" (Oriente en Occidente) plantea una investigación sobre la identidad y la convergencia cultural, utilizando la retícula como una cartografía de encuentro. A través de la abstracción, el proyecto busca una síntesis formal entre las tradiciones estéticas de Oriente y Occidente, tendiendo un puente conceptual que disuelve fronteras espaciales.

La obra se fundamenta en la repetición de dos ángulos adyacentes para generar estructuras geométricas que evocan una alteridad cada vez más próxima. En este estadio, el autor se retira para ceder el protagonismo al espectador; es él quien, bajo la sugerencia del título, completa la pieza en un diálogo donde lo ilusorio, lo mental y lo real conviven en un mismo plano de percepción.

"Al Alba"Acrílico-tela 162 x 130cm 2010


"Made in Morocco"Acrílico-tela 146 x 114cm 2011



 "Made in China"Acrílico-tela 162 x 130cm 2011

 "Arabesque"Acrílico-tela 195 x 130cm 2011


 "Fukushima"Acrílico-tela 195 x 130cm 2011



 "Hong Kong souvenir"Acrílico-tela 195 x 130cm 2011


 "Made in Thailand"Acrílico-tela 195 x 130cm 2011



 "Shanghai souvenir"Acrílico-tela 195 x 130cm 2012


 "Arab Spring"Acrílico-tela 150 x 150cm 2012


 "Made in Tunisia"Acrílico-tela 146 x 114cm 2012



"Made in Egypt"Acrílico-tela 130 x 89cm 2011


"Tahrir square"Acrílico-tela 162 x 130cm 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.