La serie "O+O" (Oriente en Occidente) plantea una investigación sobre la identidad y la convergencia cultural, utilizando la retícula como una cartografía de encuentro. A través de la abstracción, el proyecto busca una síntesis formal entre las tradiciones estéticas de Oriente y Occidente, tendiendo un puente conceptual que disuelve fronteras espaciales.
La obra se fundamenta en la repetición de dos ángulos adyacentes para generar estructuras geométricas que evocan una alteridad cada vez más próxima. En este estadio, el autor se retira para ceder el protagonismo al espectador; es él quien, bajo la sugerencia del título, completa la pieza en un diálogo donde lo ilusorio, lo mental y lo real conviven en un mismo plano de percepción.












No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.